jueves, 8 de octubre de 2009

Aumento de peso en la menopausia.


Es normal que cuando la mujer llega a la menopausia, además de la multitud de cambios a nivel emocional y hormonal también note un aumento de peso y dificultad para perder los kilos subidos.

Cuando una mujer está en edad fértil secreta estrógenos los que se almacenan en el tejido graso pero son constantemente utilizados. La principal razón es que en la menopausia los ovarios ya no son capaces de producir estas hormonas y a modo de compensación el organismo aumenta la masa que sirve de depósitos (grasa).

Como todo ser vivo el cuerpo se adapta a los cambios y el tener depósitos grasos le ayuda a sobrevivir, estas reservas sirven para captar mejor los estrógenos provenientes de los alimentos.

Otro factor que colabora con el aumento de peso es que generalmente en esta edad el desgaste físico es menor, además del metabólico. El cuerpo quema grasas de forma más lenta y éstas comienzan a superar el volumen muscular que va decreciendo.

Por ello la clave está en no quedarse sentadas y comer sanamente sólo cuando se tiene hambre. Evitar el picoteo y los alimentos grasos. El subir de peso en la menopausia no es algo inevitable, con dedicación y esmero es posible mantener la silueta dentro de los rangos normales.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: