lunes, 5 de octubre de 2009

Asesinan a joven boxeador..

NUEVA YORK/ JOSE ACOSTA/EDLP — La policía arrestó ayer a uno de los sospechosos de la muerte de Omar Gaspar, de 19 años, el joven mexicano que soñaba con ser boxeador profesional, ultimado de una puñalada en el pecho la madrugada del sábado al salir de una fiesta casera realizada en la calle 75 del Upper East Side de Manhattan.

La policía identificó al sospechoso como Exequiel Reyes, de 23 años, residente en la avenida Valentine, en El Bronx. Reyes enfrenta cargos de homicidio intencional en segundo grado, posesión criminal de un arma y asalto agravado.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cerca de la 4:05 de la mañana del sábado, frente al 301 East de la calle 75. La víctima fue trasladada al hospital New York, donde su muerte fue certificada.

Carlos Gaspar, de 20 años, hermano de la víctima, dijo que Omar había ido a la fiesta que se realizaba en un apartamento del 309 East de la calle 75, en compañía de su primo Richard Moreno y un amigo llamado Juan. El homicida también había asistido a la fiesta.

“Ellos tres salieron de la fiesta, en la cual sólo había mexicanos. Ya en la calle, unos tipos se aproximaron, con las manos en la espalda, como si estuvieran armados. De pronto, uno de los atacantes hirió al amigo de Omar en un brazo. Mi hermano fue atacado por la espalda con un puñal, luego corrió hasta el edificio 301 East de la misma calle y pidió ayuda al portero, quien le abrió la puerta. Mi hermano colapsó en el lobby del edificio”, dijo Gaspar.

Los asaltantes huyeron hacia la Primera Avenida.

No hay comentarios: