miércoles, 4 de julio de 2012

Las fantasias sexuales de hombres y mujeres .

Fuente:sexologia.net.-Lasfantasias sexualesde hombres y mujeres. Aunque siempre se ha pensado lo contrario, un estudio de la Universidad deGranadaha demostrado que hombres y mujeres compartimos las mismas fantasías sexuales. En realidad, ambos sexos tenemos las mismas ideas sobre lo que sería nuestra relación sexual perfecta.
En cambio, el mismo estudio demuestra que los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres, lo que confirmaría, la vieja creencia de que “ellos piensan más en elsexoque ellas”.


Los resultados obtenidos indican que casi el cien por cien de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero y agradable a lo largo de su vida, y en torno el 80 % de la muestra encuestada informa haber experimentado, al menos, una fantasía sexual de forma negativa o desagradable en algún momento.
En el caso de los hombres, es llamativo que fantasean más con actividades relacionadas consexoen grupo, en busca de nuevas sensaciones de placer. En cambio, las mujeres experimentan de modo agradable, con mayor frecuencia que los hombres, fantasías de tipo íntimo y romántico.

En cuanto a la sumisión, las mujeres piensan alguna vez en la vida, de modo más frecuente que los hombres, en “Ser presionada a mantener relaciones sexuales“. También tienen fantasías de tener relaciones lésbicas. Sin embargo, los hombres ven la idea de mantener relaciones homosexuales con una connotación negativa de modo más frecuente que las mujeres. Todos los datos de este estudio, se publicarán en la prestigiosarevistaAnales de Psicología.

No hay comentarios: