domingo, 29 de julio de 2012

Tres casas están a punto de caer por derrumbe de tierra.


Juan Eduardo Thomas/Listindiario
Pedro Brand
Al borde del derrumbe se encuentran tres viviendas ubicadas en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, situación que tiene en desasosiego a las familias que allí habitan.
La situación se inició hace algunos años, luego de que fruto de torrenciales aguaceros, los terrenos empezaran a desprenderse hasta el punto de formar una especie de barranco que pone en peligro a tres familias completas.
En los últimos días, la problemática se ha acentuado por recientes desprendimientos que amenazan de forma directa a una de las viviendas.
María Altagracia Francisco, una de las residentes en el lugar, pidió la intervención de parte de las autoridades para que les ayuden a salir de la zona, alegando que sus vidas corren peligro.
TembloresLa señora dijo que durante la madrugada de este sábado no pudieron dormir por los constantes temblores que registró la tierra que sostiene las residencias. Aseguró que no se han mudado a otras viviendas porque no tienen los recursos para hacerlo.
Una de sus mayores preocupaciones es que ocurran lluvias durante los próximos días y esto traiga consigo nuevos desprendimientos de tierra que finalmente destruyan las casas.

No hay comentarios: