lunes, 30 de julio de 2012

DNCD arresta cubano viajaría a España con piernas forradas de cocaína.

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Un ciudadano cubano, residente en España, fue arrestado anoche con las piernas forradas de cocaína antes de que abordara un vuelo con destino a Madrid, ciudad donde seguiría hacia Barcelona, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El frustrado viajero fue identificado como Jorge Luis Molina López, de 25 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). Tenía ocho láminas adheridas a ambas piernas, dijo la agencia.
Molina López fue trasladado a la sede de la DNCD para el registro formal, previo a ser sometido a pruebas radiográficas para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas, de acuerdo a un comunicado de la DNCD. El resultado del estudio fue negativo.
No se precisó de inmediato el peso definitivo de la droga, pero la institución dijo que podría ser superior a un kilo 98 gramos de cocaína, la que fue enviada al laboratorio forense para ser analizada. El extranjero está preso en la sede de la DNCD.
Son poco frecuentes los arrestos de cubanos actuando como ‘mulas’ al servicio de narcotráfico internacional, agregó. Una vez concluida las investigaciones, en el plazo previsto por la constitución y las leyes, Molina López será enviado al Ministerio Público.
La información sobre el arresto del ciudadano cubano, residente en Barcelona, fue ofrecida por el responsable de asuntos públicos de la DNCD, Roberto Lebrón. Una vez llegara al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, el imputado seguiría rumbo a Barcelona, agregó.
Molina López es interrogado por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a los fines de identificar a quienes entregaron la droga para llevarla al exterior. El caso irá en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: