viernes, 27 de julio de 2012

500 años de historia colonial se recorren a bordo de un tren.


Fuente:Elcaribe/MARÍA TERESA MOREL.-Santo Domingo se suma a las ciudades latinoamericanas y europeas que muestran su historia a bordo de un tren.En apenas 45 minutos, el “Chú Chú Colonial”, viaja a través del tiempo y muestra a turistas y criollos un resumen de 500 años de historia en una visita guiada por las calles adoquinadas  y monumentos de la Ciudad Colonial.
El pequeño ferrocarril comenzó a operar desde abril del año pasado por iniciativa de una empresa de capital francés y dentro de las acciones del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Su director Nathanael Jakouloff explicó a elCaribe que el tren constituye un atractivo más para la zona y una opción que ofrece una vista panorámica del Centro Histórico a los visitantes.  Actualmente la empresa dispone de dos trenes y se espera que con la inauguración de la Autovía del Coral y el consiguiente aumento de visitas a la capital se sume otro vehículo de acuerdo con su propietario.

Monumentos

Entre los puntos de interés visitados se encuentran: el Parque Colón, el Palacio Consistorial, la Catedral, la plaza Padre Billini, las casas de Hernán Cortés y Nicolás de Ovando, la plaza de España, el parque Duarte, la iglesia de las Mercedes, el convento de los Dominicos, el parque Fray Bartolomé de las Casas, la Casa del Tostado, entre otros.

El Chú Chú Colonial también ofrece “souvenirs” y fotos que inmortalizan la visita del turista al país.
Ofrecen precios especiales a estudiantes
Los paseos en el tren, con capacidad hasta para 50 personas, inician a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los domingos y feriados inician a las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los trenes parten cada 45 minutos desde la calle El Conde número 60 esquina Isabel La Católica.

El recorrido cuenta con audio guía en los idiomas, español, francés, alemán, italiano y ruso. Los precios oscilan entre los US$12 y US$7 para extranjeros, mientras que para los dominicanos, el paseo cuesta RD$250 para los adultos y RD$150 para los niños. El Chú Chú Colonial tiene ofertas especiales para grupos de estudiantes de colegios y escuelas todos los lunes, cuyo costo es de apenas RD$50. Para reservaciones llamar a los teléfonos 809-686-2303 y 809-685-2970.

No hay comentarios: