lunes, 23 de julio de 2012

Empresa informa sobre Loma Miranda .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La empresa Xstrata Nickel RD inició este domingo una campaña de prensa para explicar al país en qué consiste su proyecto de extracción de ferroníquel en Loma Miranda, La Vega, y cómo se va a proceder con el medioambiente.
“Hemos podido apreciar que en torno a este proyecto se ha generado confusión, producto de declaraciones sin fundamento que llevan a preocupaciones injustificadas.” Expresó Antonio García, gerente general.
Calificó como absurdo la afirmación de que “usaremos veneno, lo vaciaremos en los ríos, y que dejaremos sin agua la zona, cuando en nuestra operación de extracción de ferroníquel no se usan químicos ni explosivos que puedan contaminar las aguas o los suelos”, expresó.
Agregó que la cantidad y calidad del agua de los ríos y el balneario Acapulco serán preservados y los acueductos y las presas de la región no se verán afectados por sedimentos.
El ejecutivo de 65% de lapropiedad de Xstrata en Loma Miranda será desde el inicio área protegida para preservar la biodiversidad de flora y fauna y las fuentes de agua de la zona.
“Ahí nace y corre el río Jagüey, cuyo cauce tendrá una protección especial y donde ya la empresa ha sembrado 135,000 árboles de especies nativas. En el restante 35% se trabajará con un plan progresivo de extracción y reforestación para reducir las áreas abiertas. Al final toda el zona del proyecto quedará rehabilitada, reforestada e incorporada al área protegida”, explicóGarcía.
Dijo que Xstrata, anglo suiza con operaciones mineras diversificadas, es parte del grupo de empresas internacionales que invierten en la República Dominicana, confían en su futuro y contribuyen a su desarrollo.
Informó que proyectan, para los próximos 20 años, generar más de $3,000 millones de dólares en contribuciones al país en impuestos y dividendos, remuneración a 1,200 empleados directos, pagos a suplidores y contratistas locales, e inversión en iniciativas sociales.

No hay comentarios: