jueves, 26 de julio de 2012

Distribuidores GLP levantan el paro.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ASODIGAS) levantó este miércoles el paro que mantenía en protesta por un nuevo reglamento de Pro Consumidor que establece peso y medida en la venta del carburante.
Los distribuidores aceptaron ir a una reunión con el presidente de la República, Leonel Fernández, el próximo martes en la tarde con miras a buscar una salida al conflicto, que impidió el suministro de gas a las envasadoras.
La decisión fue tomada por ASODIGAS luego de una prolongada reunión con sus miembros en su local de la avenida Tiradentes.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, exigió que sea cumplido dicho reglamento y la ley 520-72, que establecen que la venta del gas sea pesada.
Aseguró que cuando se comenzó a pesar ese combustible se descubrió el engaño que hacían muchas envasadoras a los consumidores.
Su propuesta incluye, además de pesar el gas de cocinar, que sea instalado un dispositivo a las plantas de compensación volumétrica.
El paro en la distribución del combustible a las envasadoras se inició a las 6:00 por tiempo indefinido, pero sus convocantes decidieron levantarlo.
Las envasadoras solo despacharon el GLP que tenían almacenado.

No hay comentarios: