sábado, 21 de julio de 2012

Declara 6 días duelo en EU tras matanza.


WASHINGTON.- Tras afirmar que los estadounidenses tenían el corazón roto, y sacar del aire su publicidad electoral, el presidente de EE.UU. decretó seis días de duelo nacional en los que todos los edificios públicos, misiones diplomáticas y militares ondearán la bandera a media asta.
El decreto presidencial, que rige hasta el 25 de julio, fue difundido por la Casa Blanca luego de que el mandatario regresó de un evento en Florida, donde solo pidió un minuto de silencio y solidaridad con las víctimas.
​​En Florida, Obama declaró este viernes 20 de julio que el trágico tiroteo de Denver (Colorado), que se ha llevado por delante la vida de 12 personas y ha dejado a su paso al menos 38 heridos le ha “roto el corazón” y ha hecho que los estadounidenses se sientan “unidos como una familia” debido a esta triste noticia.
La comparecencia pública, en la que Obama expresó sus condolencias hacia las víctimas y lamentó que los fallecidos no pudiesen completar sus sueños vitales, ha tenido lugar en Fort Myers (Florida), donde el candidato demócrata ha estado haciendo campaña durante los últimos días.
“Hoy no es un día para hacer política, sino para rezar y reflexionar”, ha dicho ante la audiencia, que ha estallado en emocionados aplausos. “Tanta violencia y maldad escapa al raciocini nunca sabremos qué impulsa a aterrorizar al resto de seres humanos y a quitar la vida a otra persona”, agregó.
Obama recordó que en la tragedia murieron varios niños, y confesó a la audiencia que sus hijas “también van al cine” y que, cuando oyeron las noticias, las abrazaron.
“Estaremos, como nación, con aquellos padres que no puedan hacerlo hoy”, declaró.
“Si hay algo que podemos aprender de esta tragedia es que la vida es limitada y preciosa. Lo que importa no son los asuntos triviales que normalmente nos consumen. Al final del día recordaremos que hicimos por los demás: tenemos que amarnos los unos a los otros”, explicó.
Al final de la comparecencia, el presidente pidió a Dios que diese paz a las víctimas y pidió a los allí presentes que se guardase un momento de silencio.
Comunicado previo
El presidente Barack Obama había emeitido una declaración, este viernes antes de su comparecencia, en la que decía textualmente: “Michelle y yo estamos conmocionados y entristecidos por el horrendo y trágico tiroteo en Colorado. Funcionarios federales y locales aún están respondiendo y mi administración hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora en este momento extremadamente difícil”.
“Estamos comprometidos a llevar a la justicia a quienquiera que sea responsable --continúa--, asegurar la protección de nuestra gente y cuidar a quienes han sido heridos. Como hacemos cuando enfrentamos momentos oscuros y desafíos ahora debemos juntarnos como una familia estadounidense. Todos debemos orar por la gente de Aurora mientras confrontan la pérdida de familiares, amigos y vecinos, debemos estar juntos con ellos en estas horas y en los próximos días”.
Tanto Barack Obama como la Primera Dama, Michelle Obama, han cancelado todos sus actos de campaña para este viernes.
Fuente: VOA News

No hay comentarios: