sábado, 28 de julio de 2012

Pescador narra la odisea de naufragio.


Santiago/POR CORNELIO BATISTA/Diariolibre.- Andrés Marte uno de los tres pescadores que había desaparecido el pasado domingo en una pequeña embarcación en la costa Norte y el único sobreviviente, narró ayer la penuria sufrida en alta mar tras permanecer cinco días a la deriva.
Marte, quien se encuentra en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, dijo que el domingo en la tarde se produjeron fuertes vientos y oleajes que viraron el bote y cayeron al mar. "Cuando el bote se viró, se desprendió el motor y por eso no pudimos regresar a tierra. Luego logramos recuperar el bote para que no se hundiera, le sacamos el agua y volvimos a abordar", explicó.
Dijo que al día siguiente uno de sus compañeros, David Peralta, comenzó a deshidratarse por la falta de agua y alimento. "Cuando el bote se viró se perdió el pollo, el pan y el refresco que llevábamos para comer", indicó.
Narró que el martes su compañero comenzó a sentirse mal de salud porque no soportaba el hambre y la sed y que el miércoles sufrió un mareo. Dijo que en la tarde pidió agua y más tarde murió.

No hay comentarios: