miércoles, 25 de julio de 2012

Falta de dinero atrasa los trabajos línea 2 del Metro.


SANTO DOMINGO/Diariolibre/POR OMAR SANTANA.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha podido concluir las últimas dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
De acuerdo con el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, los recursos económicos en esta etapa de transición han mermado. Esta es la principal circunstancia de una serie de inconvenientes que han tenido que confrontar en la realización de los trabajos. Admite que por la falta de fondos todavía no se puede dar una fecha de entrega de la Línea II.
"La estación número 20 se ha rezagado de manera extraordinaria. La 19 y la 20, básicamente", sostiene Carrasco, al referirse a las estaciones en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez y la calle Ocho, esquina avenida Padre Castellanos, ambas en el extremo oriental de la Línea 2 del Metro. Mientras que la estación número 18, en los predios de la calle 10 y la avenida Albert Thomas, "se encuentra mucho más avanzada".
Además, el túnel completo está terminado y en la actualidad se trabaja en la instalación de la base de hormigón armado sobre la que se van a instalar los rieles.
Carrasco apunta que, aparte de "las dificultades económicas, se tuvo que tener mucha prudencia en los trabajos porque se intervino la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, que es muy delicado; el entorno del Monumento a José Francisco Peña Gómez, el sistema de drenaje de todo el sector y un parque Canquiñas".
Mientras que en la estación número 18, se tuvo que hacer una intervención en medio de la vía pública; ya que la parada va totalmente bajo tierra. "Por el nivel de las excavaciones que se realizaron allí se hizo con mucha lentitud y cuidado", sostuvo.

No hay comentarios: