miércoles, 25 de julio de 2012

Sofía Vergara y el elenco de Modern Family denuncian a Fox por sus salarios.

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- En medio de una disputa por mejoras salariales, la colombiana Sofía Vergara y sus compañeros de reparto en Modern Family denunciaron este martes a 20th Century Fox Television por considerar que sus contratos no se ajustan a la legalidad californiana, según informó hoy The Hollywood Reporter.
Esta batalla en los tribunales que comenzó hoy en la Corte Superior del condado de Los Ángeles es una táctica, según señaló esa publicación especializada en el mundo del espectáculo, para renegociar sus sueldos al alza ahora que la telecomedia es una de las más populares de la pequeña pantalla.
Según la documentación presentada, los actores quieren que se anulen sus contratos actuales porque violan la regulación estatal que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años.
Además de Vergara, la denuncia está respaldada por Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.
Ed O'Neill ("Married with Children"), que interpreta al marido de Vergara en la serie, no se sumó a la denuncia de sus compañeros en principio al recibir unos emolumentos superiores a los demás integrantes del programa, aunque cambió de idea en el último momento y se unió a la reclamación por solidaridad.
La disputa con Fox por lo que cada actor ingresa por episodio ya obligó a posponer el ensayo de hoy que hubiera marcado el inicio de la cuarta temporada de "Modern Family".
Los seis adultos protagonistas de la serie tiene actualmente contratos en vigor hasta el final de la séptima temporada, aunque las renegociaciones de condiciones laborales son habituales entre la tercera y la cuarta temporada de un programa en Hollywood.
Según The Hollywood Reporter, Vergara, Burrell, Bowen, Tyler Ferguson y Stonestreet han recibido una oferta de aumento de sueldo de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 dólares en la cuarta temporada, 200.000 en la quinta, y 225.000 por la sexta y 325.000 por la séptima, una cantidad que se doblaría en caso de que se hicieran temporadas 8 y 9.

No hay comentarios: