lunes, 30 de julio de 2012

El sueño de los hombres después del sexo .

Fuente:sexologia.net¿Qué mujer no se ha encontrado con que su hombre se duerme después de .-haber tenido sexo? A la gran mayoría de nuestros compañeros sexuales les ocurre esto, y no hay que culparlos o tratarlos de perezosos.
Los expertos afirman que el placer delorgasmoes como un somnífero sumamente natural, ya que durante elorgasmose liberan en el organismo masculino una serie de sustancias que desconectan el cerebro.

sueño y hombres
Investigaciones basadas en el escaneo del cerebro masculino tanto antes como después del sexo, han comprobado que tras el acto sexual y el orgasmo, los hombres experimentan un proceso de inducción al sueño de forma casi automática luego de una serie de procesos internos. En principio la cortezacerebraldel hombre, que es la parte del cerebro que se responsabiliza de mantener consciente a una persona, se “apaga” luego del primer orgasmo.
Además, se liberan sustancias químicas que intervienen en la inducción al sueño, tales como laserotoninay otras sustancias que producen efectos similares a los que recrean los opiáceos dentro del organismo, por lo que el hombre se entrega de forma inevitable al cansancio que siente y solamente le interesadormirluego del placer sentido.
sexo y sueño
Lamujerno debe sentirse frustrada por estas diferencias con su pareja, ya que ellas no pasan por el mismo estado físico que el hombre, lo que hace que puedan pedir mássexocuando sus parejas sólo quieren descansar.
No parece haber solución para tal proceso, solamente se puede esperar que las mujeres puedan tener un poco de comprensión para con sus compañeros una vez terminado el acto.

No hay comentarios: