lunes, 30 de julio de 2012

Cutis purificado con vitaminas y minerales .

Fuente:nutricion.pro.-El acné, un problema que afecta a la mayoría de los adolescentes y a algunos adultos, responde ante una gran variedad de nutrientes.
La vitamina A ha demostrado su capacidad para eliminar el acné en casos leves, en parte porque ayuda a reducir la producción de sebo, la grasa que obstruye los poros.
La vitamina E es también útil, ya que favorece la absorción de la vitamina A. Lo ideal es ingerir buenas cantidades de estos nutrientes en la comida, aunque los suplementos suelen venir siempre bien. Se puede comenzar con 10000 unidades internacionales (U.I.) de vitamina A al día, pero hay que consultar con el médico en cualquier caso. Las mujeres que están embarazadas o intentando concebir no deberían tomar dosis altas de vitamina A, ya que incrementa el riesgo de que surjan defectos en el feto. Además, es recomendable tomar 400 UI de vitamina E al día.
El zinc es otro nutriente que puede mejorar el estado de la piel acneica. Aunque se desconoce cómo actúa para combatir el acné, conviene que los pacientes que sufren el problema lo tomen en dosis bajas.
La vitamina B ayuda a las mujeres que padecen brotes de acné antes o durante la menstruación, porque regula los niveles hormonales, incrementa el flujo de oxígeno al aparato reproductor y reduce la retención de líquidos.
Los ácidos grasos esenciales (omegas) también son una firme promesa en la lucha contra las inflamaciones cutáneas, ya que incrementan la flexibilidad y la lubricación de la piel.

No hay comentarios: