viernes, 27 de julio de 2012

Hallan cuerpos sin vida de 2 pescadores.


Ricardo Santana
listindiario.com
Saniago
Las autoridades y organismos de socorro dominicanos recuperaron ayer cerca de la Costa de Cabo Haitiano, Haití, los cadáveres de dos de tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo al salir de pesca de la playa del Morro de Monte Cristi. Otro fue rescatado con vida, pero su estado es crítico.
Los muertos fueron identificados como Deivy Peralta, de 40 años, y Mártires Palomino, quien capitaneaba la embarcación de 23 pies de eslora y un motor de 40HP de fuerza, mientras que el sobreviviente es Andrés Marte, de 35 años.
Peralta residía en el sector Cuesta Colorada de Santiago, Marte vive en el barrio de Nibaje, también de esta ciudad, y Palomino tenía su domicilio en Monte Cristi.
El responsable de la Defensa Civil en Monte Cristi, Máximo Ventura, comunicó que las investigaciones que manejan las autoridades y organismos de socorro revelan que los pescadores se percataron de que el motor del bote tenía fallas mecánicas, pero que pese a ello decidieron tirarse al mar.
ImprudenciaEl socorrista manifestó que los dominicanos cometieron una imprudencia, pues decidieron irse de pesca aún teniendo conocimiento de que el motor tenía desperfectos mecánicos.
Mientras un oficial de la Marina de Guerra reveló que los tres pescadores salieron sin permiso de esa institución armada y que desobedecieron la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que las pequeñas embarcaciones debían permanecer en puertos, debido al mal tiempo existente en las costas dominicanas.
El sobreviviente recibió los primeros auxilios en una estación de la Minustah en Cabo Haitiano y luego fue traido a territorio dominicano, donde fue recluido en un centro de salud del municipio Monte Cristi.

No hay comentarios: