lunes, 30 de julio de 2012

Acusan pandillero dominicano por asesinato a machetazos de compatriota en New Jersey .


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Un pandillero dominicano presumiblemente miembro de “Los Trinitarios” fue acusado de asesinar un compatriota a machetazos y se le fijó una fianza de $500.000 dólares. Joel Santos de 18 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Víctor Martínez (21) a quien le propinó varios machetazos en la intersección de la calle Prospect y avenida Palisades en Union City. El fiscal del condado Hudson Edward DeFazio dijo que luego de ser herido, Martínez trató de correr a su casa para refugiarse y evitar que Santos lo ultimara, pero el supuesto pandillero lo persiguió, rematándolo antes de entrar a la residencia. Murió posteriormente en el hospital Christ.
Santos fue capturado cuando intentaba huir a la República Dominicana, tratando de abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Newark, añade el informe de la fiscalía.
Un estudiante de 15 años de edad de la Escuela Secundaria Dickinson y cuya entidad está en reserva, fue también detenido y acusado por el asesinato de Martínez. El fiscal sostuvo que el alumno, sería juzgado como adulto para que sea severamente sentenciado.
Otros dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron también arrestados por las autoridades en conexión con el asesinato. El primero reside en Jersey City y el segundo en Brooklyn (Nueva York) y fueron acusados de complicidad en el hecho de sangre.
Santos fue presentado ante el juez a través de una video conferencia y se le dijo que si es declarado culpable, enfrenta además de una dura condena, la deportación a su país natal.
El pandillero habló con la ayuda de un intérprete porque no tiene dominio del inglés. Está recluido en la cárcel estatal Kearny del condado Hudson.
Se le informó además que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le ha colocado una orden de retención por separado, con los que aunque pague la fianza del medio millón, no podrá salir en libertad.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: