lunes, 30 de julio de 2012

Leonel inaugura hoy el Community College.

Santo Domingo/Diariolibre/Por Ronny Mateo-. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), llamado también "Community College" o colegios comunitarios, será inaugurado hoy por el presidente dente Leonel Fernández.
El acto de entrega de la obra, que fue construida por la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), está pautado para las 5:00 de la tarde en el sector La Colonia, en San Luis.
Luis Sifres, director de la OISOE, dijo que los colegios comunitarios, cuya construcción se inició en el 2005, marcará un punto diferente en el proceso de la educación, ya que dará a los jóvenes una carrera técnica de grado universitario.
Explicó que la obra tiene una inversión, incluyendo el equipamiento, de RD$1,800 millones, y que se impartirán unas 21 carreras técnicas. Entre los cursos están: enfermería, técnico dental, mecánico automotriz, electricista, electrónica, hotelería, entre otras.
El recinto tiene 13 edificios, distribuidos en un área de 65,513 metros cuadrado, que incluye biblioteca, aulas, anfiteatro y administración.
Sifres sostuvo que el Community College será una entidad dependiente del Estado, pero semi-autónoma, regida por un consejo de administración y un patronato, órganos que ayudarán a garantizar su sostenibilidad.
30 mil millones en obras
Sobre las obras que tiene que entregar OISOE de aquí al 16 de agosto, el funcionario expresó que las mismas ascienden a un monto cercano a los RD$30 mil millones en toda la geografía nacional.
Asimismo, aseguró que entre el 8 y 13 de agosto, será inaugurado el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apertura que fue suspendida por los disturbios en el campus universitario, ocurridos el 20 de julio pasado.

No hay comentarios: