miércoles, 25 de julio de 2012

Buscan dominicana bipolar por secuestro de dos hijos, creen huyó a RD .


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ El Departamento del Sheriff en el condado Carson de Los Angeles (California) y otras autoridades, han desatado una intensa búsqueda de la dominicana Rachel Ann Guerrero de 30 años de edad y quien el 22 de junio, huyó con sus dos hijos a quienes debía entregar a la abuela paterna, debido a que la progenitora no tiene la custodia de los menores. Una orden de arresto se activó hace algunos días para capturar a la criolla de la cual, las autoridades dicen que sufre de esquizofrenia o conducta bipolar, una de las razones por las que el Departamento de Servicios a Familias y Niños de Los Angeles (DCFS), decidió entregar la custodia total de los niños a la abuela paterna que no fue identificada y tampoco el padre.
Los menores tienen 6 años y 21 meses de nacidos y Guerrero no contaba con permiso de su marido ni la abuela de estos para llevárselos fuera del condado o del estado, añade un parte de la oficina del Sheriff, que ha mostrado preocupación por el paradero y estado de los hijos de la dominicana.
Guerrero se comprometió a entregarle los niños a la abuela materna con la que acordó una reunión en un parque el viernes 22 de junio, pero nunca se presentó al lugar.
Un día antes, la fugitiva almorzó con la abuela de los niños, donde hizo el compromiso de entregárselos en el parque.
Los nombres de los menores no fueron revelados por los investigadores, pero entregaron las fotografías de estos y la madre a los medios de prensa.
El sábado 23 a las 1:00 de la tarde, trabajadores sociales del DCFS notificaron a la oficina del Sheriff la desaparición de la mujer con los niños., diciendo que pueden estar en alto riesgo, porque la madre sufre de problemas mentales, citando conducta bipolar recurrente, además de ser drogadicta, abusando con el uso de sustancias controladas (drogas).
“Debido a esa situación, este caso se elevó a la categoría de desaparecidos críticos”, dijeron las autoridades por lo que la búsqueda se ha intensificado. “Una investigación adicional reveló que la sospechosa, posiblemente huyó a la República Dominicana con los niños”, añade la información.
Guerrero es descrita como una mujer hispana, pelo negro y ojos marrones, midiendo 5´5 de estatura y peso de unas 110 libras.
Los investigadores dijeron que la dominicana prófuga acostumbra a frecuentar los condados de Carson y San Pedro en Los Angeles.
El Sheriff de Carson está pidiendo la colaboración de la comunidad y allegados a Guerrero para que colaboren con información que pudiera ubicar su paradero, llamando al (1800) 830-1123 y al (1800) 222-8477.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: