viernes, 20 de julio de 2012

14 muertos y 50 heridos en tiroteo en estreno de película Batman.

AURORA, Colorado, EE.UU. (AP).- Un hombre abrió fuego el viernes en una sala de cine cerca de Denver, matando a 14 personas e hiriendo al menos a 50, informó el jefe de policía Dan Oates.
La balacera ocurrió en una sala en la que se estrenaba la última película de la serie de Batman, "The Dark Knight Rises", dijo la policía.
La violencia estalló aproximadamente a las 12:30 a.m. locales, cuando el pistolero se paró en la parte delantera de una de las salas de Century 16 en el Aurora Mall.
"Testigos dijeron que él abrió una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido y un gas escapó y el pistolero abrió fuego", dijo Oates en una conferencia de prensa.
Los agentes encontraron al pistolero cerca de un automóvil detrás del teatro de cine.
"Una máscara de gas, un fusil, otra arma de fuego y otra arma adicional fueron hallados en el interior", indicó el jefe de policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.
No hubo reporte inmediato de un posible motivo.
"El lugar sigue aún muy activo y tenemos muy poca información para compartir en este momento", dijo la vocera policial Cassidee Carlson en un comunicado de prensa.
Un testigo, Hayden Miller, dijo a la estación KUSA-TV que estaba en el Teatro 16 cuando escuchó varios disparos.
"Eran como pequeñas explosiones y poco después escuché gritos de la gente", relató al canal.
Hayden dijo que primero pensó que se trataba de una película más ruidosa en la sala contigua. Pero entonces vio a "la gente agachada mientras escapaba del teatro".
La portavoz de un Centro Médico Sueco, Nicole Williams, dijo que dos heridos llegaron al servicio de emergencia en estado grave, y se le informó al hospital que habría más..
Obama y su esposa conmovidos con el hecho
Al conocer la noticia, el presidente, Barack Obama, dijo que él y su esposa, Michelle, están "conmovidos e impresionados" por el hecho.
 Indicó que ambos se sienten apenados por el tiroteo, al tiempo que expresar su apoyo y solidaridad.

No hay comentarios: