sábado, 28 de julio de 2012

Altagracia Paulino: "Yo no voy a renunciar".

Santo Domingo/Diariolibre/POR Tania Molina.- La directora del Instituto Nacional de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, aseguró ayer que no renunciará, pese a las presiones que -dice- ha recibido para que "salte del cargo".
"Yo no voy a renunciar, porque ya han hecho todo lo posible para que lo haga, pero no voy a renunciar, que me quiten, y aún quitándome, nunca voy a decir que no, porque no hablo mentira", expresó ayer Paulino, quien en los últimos días se ha mantenido en la palestra pública por las acciones que lleva a cabo para corregir "distorsiones de mercado" que afectan a los consumidores.
Paulino ha sido presionada para que ofrezca los nombres de las empresas de embutidos que no cumplen con las normas requeridas para el comercio, según denunció esa entidad.
Pro Consumidor también la ha emprendido a favor de que las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vendan este producto por libra, debido a las quejas que recibe de parte de clientes que se sienten estafados al comprar el gas sin pesar.
La entidad, además, se enfrentó a los productores de pollo por considerar que el precio al que se vende esta carne estaba sobrevaluado.
Ante los cuestionamientos, el propio presidente, Leonel Fernández, se mostró recientemente a favor de las acciones para defender a los consumidores.
"Cuando asumí el cargo, le dije al presidente (Fernández) que yo tengo 25 años haciendo esto y no voy a hacer nada distinto, y no lo haré". Agregó, asimismo, que no tiene precio. "El dinero de los gaseros, de los polleros, de los banqueros y todo el dinero junto, no alcanza para pagar lo que yo creo que valgo", dijo, y aseguró que su única pasión son los principios.
La directora de Pro Consumidor fue confirmada en el cargo mediante el Decreto 616-11 del 14 de octubre del 2011, y conforme la Ley 358-05 su nombramiento vale por dos años.
Del salami
Altagracia Paulino indicó que en los próximos días realizará nuevos estudios de calidad a los salamis que se comercializan en el país, pero prefirió guardar silencio frente a las informaciones de la Dirección General de Normas de Calidad (Digenor) en el sentido de que sólo las empresas informales tuvieron problemas de calidad.

No hay comentarios: