sábado, 28 de julio de 2012

Tricomoniasis, enfermedad sexual.


Fuente:sexologia.net.-Tricomoniasis, enfermedad sexual. La tricomoniasis es una infección común de transmisión sexual causada por un pequeño parásito protozoario. Se contagia de una persona a otra mientras mantenemos relaciones sexuales, ya que en las mujeres la infección puede vivir dentro de las células de la vagina y la uretra y en el hombre, se puede encontrar en la uretra.
La infección por tricomoniasis puede transmitirse al tenersexovaginal o incluso mediante el intercambio de juguetes sexuales. Incluso, es posible que unamujerembarazada pueda transmitir la infección a su bebé al nacer, ya que la mayoría de afectados no tienen síntomas claros de padecer esta enfermedad.
tricomoniasis
Si aparecen los síntomas, lo hacen de 3 a 21 días después de entrar en contacto con la infección. Las mujeres pueden notar: un flujo vaginal inusual, dolor, inflamación y picazón en los alrededores de la vagina, dolor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales y dolor abdominal bajo. En el caso de los hombres, pueden notar secreción del pene, dolor o una sensación de ardor, al pasar la orina y la inflamación de las glándulas o el prepucio.
Tan pronto una persona crea que ha entrado en contacto con el virus de la tricomoniasis, debe hacerse las pruebas pertinentes, que incluyen tomar una muestra de las células de la vagina, el área genital y la uretra.
tricomoniasis enfermedad
Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento es sencillo y consiste en la toma de antibióticos. Algunos de estos antibióticos pueden interactuar con la píldora anticonceptiva oral combinada o el parche anticonceptivo, lo que les quita efectividad

No hay comentarios: