jueves, 26 de julio de 2012

El sexo después del parto.


Fuente:sexologia.net.-Elsexodespués del parto. Los médicos recomiendan esperar unas 5 ó 6 semanas después de haber dado a luz hasta volver a tener relaciones sexuales, después de unpartonormal. En el caso de las cesáreas, el periodo se acorta considerablemente y se sitúa en torno a los veinte días tras dar a luz.
De todos modos, el problema muchas veces no es la recuperación física de la madre, tanto como el hecho de que los dos miembros de la pareja vuelvan a desear tenersexoen el mismo plazo de tiempo tras el parto.Si elpartoha sido con epiosotomía debe haber habido una cicatrización completa para que la penetración no sea dolorosa. Si, a pesar de una vuelta alsexotomándote el debido tiempo, y con las dosis suficientes de suavidad y cuidado, notas que aún resulta doloroso, debes consultar directamente con tu médico. El motivo más usual de ese dolor suelen ser las epiosotomías y los puntos de sutura
Una de las recomendaciones, una vez se reinicia la vida sexual, es adoptar las posturas que exijan una menor presión sobre las zonas más sensibles, y empezar a aprender los horarios en que la pareja puede volver a tener intimidad, con la llegada del nuevo miembro de la familia. Una buena opción es mientras el bebé está durmiendo la siesta.
Igualmente, no hay que olvidar usar métodosanticonceptivostras el parto, ya que puede haber ovulación aunque no haya menstruación, con lo que el riesgo de un nuevoembarazoexiste.
Es importante recordar que esta etapa pasará, que la pareja se relaje y que busque un tiempo para ellos solos.

No hay comentarios: