sábado, 21 de julio de 2012

Desconocidos ultiman hermano de agente policial en represalia.


BARAHONA/Elnuevodiario.- Un hombre fue herido de dos balazos por una patrulla de la Policía este sábado en esta ciudad, lo que motivó que los amigos de estos en venganza mataran de tres disparos  a un hermano de un sargento de la uniformada. El muerto es Cristian Pérez Peña de 23 años, quien residía en la  calle Pablo Cuello en el barrio Palmarito, donde ocurrieron los hechos, según el parte policial. Mientras que el herido es Rosendo Medrano Pérez de 22 años, quien es nativo de Duvergé, pero reside en Santo Domingo, según se informó. La uniformada dijo que Medrano Pérez fue herido por una patrulla de la institución, cuando se realizaba un operativo donde se ocuparon varias armas.
Estos provocaron la indignación de los amigos del herido, y se presentaran a la casa de una hermana del sargento policial, matando a Pérez Peña, cuando este estaba en la sala.
El joven muerto fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad, pero ya estaba muerto, posteriormente fue depositado en la morque donde acudieron decenas de personas tras conocer la noticia.
Medrano Pérez fue llevado a la emergencia del centro asistencial de esta ciudad, donde fue curado y evaluado por un cirujano, con la posibilidad de ser referido a un centro de salud de la Capital.
Las autoridades judiciales encabezadas por el procurador fiscal interino, Iván Ariel Gómez Rubio y el procurador fiscal adjunto Jorgelin Montero Batista ordenaron que el cadáver del occiso fuera enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense con sede en Azua.
Tras los incidentes, los residentes del barrio Palmarito se recogieron, al tiempo que lamentaron los hechos, ya que en menos de una semana tres personas han sido muertas en dicho lugar.
Búsqueda
Una intensa búsqueda realizan los integrantes de los departamentos Investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía, donde oficiales que estaban libres el fin de semana fueron requeridos para el trabajo de inteligencia.
Los oficiales Luis Florián, Nelson Féliz, José Luis Suero entre otros han realizado allanamientos en los barrios Palmarito, Casandra, Alfa, Enriquillo y otros en compañía de autoridades judiciales en busca de los autores de la muerte de Pérez Peña.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: