miércoles, 4 de julio de 2012

Haitiano que peregrina desde Santiago hasta Puerto Príncipe llega a Juana Méndez .

Ricardo Santana/Listindiario
Santiago
Un inmigrante haitiano que hace seis días inició un peregrinaje a pie y  con una cruz a cuesta desde Santiago hasta Puerto Príncipe, llegó hoy a la ciudad haitiana de Juana Méndez.
Jonás Prévilus, de 34 años, dijo que su interés consiste en llegar al Palacio Nacional de Puerto Príncipe (Haití), para entregarle una carta al presidente de su país Michel Martelly, en la que recoge la preocupación de muchos de sus compatriotas que forzosamente han emigrado a República Dominicana.
Pide, además, que se creen fuentes de empleos y mejoren las condiciones de vida para los haitianos a fin de que no tengan que emigrar a otros territorios.
Prévilus declaró que reconoce las buenas intenciones del mandatario haitiano, pero le pide que mejore las condiciones de vida de sus compatriotas con la creación de fuentes de trabajo para reducir la masiva migración hasta República Dominicana e incentivar a los que se encuentran viviendo aquí de manera irregular a que regresen a su patria.
El peregrino declaró  que es penoso ver cómo jóvenes haitianos con edades entre los 15 y 18 años, para poder estudiar, tienen que emigrar  a República Dominicana, cuando pueden hacerlo en Haití, si encontraran las oportunidades.
Prévilus,  quien tiene 17 años viviendo en la ciudad de Santiago, manifestó que el pueblo haitiano lo que necesita  es crear mucha consciencia y que la población apoye al presidente Martelly en su gestión de gobierno para que el país eche hacia adelante.
Asimismo, aprovechó para agradecer al gobierno dominicano las ayudas hechas a su país y el apoyo que brinda a los que residen en esta nación,  la mayoría indocumentados, y pidió que cada día más se fortalezcan las relaciones entre los dos países que comparten la isla la Española.

No hay comentarios: