miércoles, 4 de julio de 2012

Jóvenes se enfrentan a la PN en Santiago; uno resulta muerto .

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/Almomento.net.- Un enfrentamiento a balazos entre agentes policiales y un grupo de presuntos bandoleros juveniles dejó como saldo uno de estos últimos muerto, informó el cuerpo del orden.
El hecho se produjo luego de que la víctima y otros tres atracaran a una  mujer en el centro de esta ciudad.
El joven, solo identificado como “Robinson”, expiró mientras recibía atenciones en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, tras presentar herida por arma de fuego en el abdomen, según notificó el médico de servicio de ese centro asistencial.
Una nota de prensa de la Policía dice que los otros tres que cometieron el atraco huyeron pero luego fueron arrestados.  Fueron identificados como Salvador Acosta Ramos,  Javier Yudary Luciano Colón y otro conocido sólo como Isidro, quienes tienen edades de entre 18 y 20 años, y residen en los barrios La Herradura y urbanización Don Jaime, respectivamente.
Los detenidos, junto a otro apodado Isidro, esperaban a Robinson en un  carro Toyota Corolla, rojo, año 1992, mientras atracaba a la señora Herminia del Carmen Batista Aracena, de 32 años, a quien le sustrajo una cartera marca Gucci y emprendió la huida.  La Policía de inmediato les dio seguimiento pero el vehículo en que viajaban los jóvenes bandoleros chochó con otro en la calle Capotillo esquina 16 de agosto.  Fue en ese momento cuando Robinson disparó a la patrulla con una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible, por lo que los integrantes de esta última le dispararon. 
En la escena, fueron colectadas como evidencias la pistola mencionada así como la cartera sustraída a la señora la cual fue encontrada dentro del  vehículo.

No hay comentarios: