miércoles, 7 de octubre de 2009

Victoria para Monserrate...


Queens, NY/Cándida Portugues/EDLP — La anulación de dos de los seis cargos contra el Senador Hiram Monserrate, la presentación del video de seguridad del Long Island Jewish Hospital (LIJH), del 19 de diciembre de 2008 y el testimonio del primer testigo de la defensa, acapararon ayer el juicio que se sigue al legislador estatal.

El segundo video del caso, presentado por el fiscal Scott Kessler, muestra la llegada de Monserrate y Karla Giraldo al LIJH, sin embargo no incluye el arresto de Monserrate y la intervención de Giraldo para impedirlo.

Patrick Ilnitzki, encargado del departamento de seguridad testificó que su supervisor, George Ryan, le dijo que copiara toda la grabación del tipo de la gorra (Monserrate) por si hubiera alguna cuestión de la fiscalía, pero que dejara fuera las imágenes de la detención de Monserrate.

Las razones que alegó para ello fue el respeto a la privacidad de los pacientes que estaban allí, pero Joseph Tacopina, abogado de Monserrate, destacó la incongruencia del argumento, rebobinando el video y mostrando otras secuencias en las que sí aparecen pacientes.

Tacopina resaltó en su interrogatorio: “Esta señora (Giraldo) se la ve bien calmada. ¿Le parece que vaya corriendo hacia el guardia de seguridad? No, respondió Ilnitzki.

En el interrogatorio se supo que la policía nunca pidió esas imágenes y para cuando las solicitó la fiscalía, un mes después, estaban borradas por lo que solo dispusieron de las archivadas.

“Partes de los dos videos que corroborarían la versión de mi cliente están perdidas”, dijo Tacopina en rueda de prensa, refiriéndose a las imágenes de la llegada de Giraldo ebria al apartamento de Monserrate y las del hospital intentando que no le arresten.

No hay comentarios: