domingo, 4 de octubre de 2009

Obispos piden relaciones justas con el vecino Haití.


SANTO DOMINGO.- Los obispos católicos de la República Dominicana abogaron este sábado por “relaciones justas” entre la República Dominicana y Haití, caracterizadas por el respeto a la migración y la falta de discriminación.

El reclamo fue hecho tras finalizar el Vigésimo Séptimo Encuentro Nacional de Pastoral, que los obispos celebraron en la capital dominicana teniendo como tema de evangelización, entre otras cosas, el respeto a la migración y a los extranjeros en el país. La reunión fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López.

Hablando a nombre de los prelados, monseñor Antonio Camilo González, de la diócesis de La Vega, abogó porque sean erradicadas las contradicciones entre haitianos y dominicanos, y los llamó a trabajar por el bien común.

Recordó que muchos dominicanos también sufren y se sienten discriminados en Estados Unidos y Europa.

“Todos somos hermanos, hijos de una misma tierra y debe primar el amor”, dijo.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, opinó que la solución del problema migratorio requiere del esfuerzo de las dos naciones”.

El padre Werbey Mitial, haitiano y quien realiza labor social en la diócesis de San Juan, leyó los aportes que hizo un grupo, con la finalidad de que se aborde el tema migratorio.

No hay comentarios: