jueves, 1 de octubre de 2009

Hispanos en alto riesgo de ser víctimas de fraude.


Tucson, Arizona/EFE /María León — Los hispanos corren un alto riesgo de ser víctimas de fraude, sobre todo ante la crisis económica que afecta a muchas familias y que las hace más vulnerables, según alertaron las autoridades.

“Estamos viendo que muchas familias están siendo engañadas por medios de fraudes que comienzan en el Internet”, dijo el martes Rubén Alonso, asistente de la oficina del fiscal general de Arizona, Terry Goddard.

Sostuvo que en Arizona son frecuentes los casos donde las personas reciben notificaciones de que han ganado un premio, la lotería o les piden su “ayuda” a cambio de una suma de dinero.

“Actualmente muchas familias están pasando problemas económicos y por eso quieren creer que de alguna manera han ganado mucho dinero, quizás en un concurso o algo así”, dijo Alonso.

Este fue el caso de Thelma Rodríguez, quien vio una oportunidad de ganar un dinero extra rentando una habitación de su vivienda ubicada al este de la ciudad de Tucson.

“En los últimos meses he tenido problemas económicos por lo que decidí rentar un cuarto para ayudarme con los gastos”, dijo a Efe Rodríguez, quien colocó un aviso en una conocida página de Internet.

En pocos días recibió varias repuestas, entre ellas, las de una mujer que aseguraba ser una estudiante originaria de Francia que venía a Arizona a continuar sus estudios.

“Sé me hizo una persona seria y profesional, por lo que se ganó mi confianza”, dijo Rodríguez quien trabaja en el sector publicidad.

Como parte del acuerdo, la mujer le envió por adelantado el depósito y el primer mes de renta, pero para sorpresa de Rodríguez, a su casa llegó un giro monetario (“money order”) por 3,500 dólares.

No hay comentarios: