lunes, 5 de octubre de 2009

Familia denuncia maltrato por agentes policiales que investigan secuestro de Baldera Gómez



BONAO, República Dominicana./Por: Noticias SIN- Una familia denunció que fue agredida por miembros del Escuadrón Anti-secuestro de la Policía Nacional, mientras realizaban un operativo de búsqueda del raptado Eduardo Antonio Baldera Gómez en la loma de Blanco en Bonao.

El simple hecho de llevar el apellido Tineo, el mismo de dos de los implicados en el secuestro, fue razón suficiente para que miembros de esta familia, que cultivan la tierra en las alturas de Blanco, fuesen sometidos a torturas.

La familia Tineo vive en Bonao, pero se traslada con frecuencia a Blanco, donde tienen su pedazo de tierra cultivable.

Este sábado no descendieron felices a ver la buena marcha de sus sembradíos, sino adoloridos por los golpes que les propinaron policías.

Mientras la familia Tineo sufre el vituperio, la jefatura de la Policía Nacional asegura que avanzan las investigaciones respecto al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hecho que se produjo en Nagua hace 17 días.

El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución del orden, aseguró que la Policía tiene la ubicación de los secuestradores de Baldera Gómez, pero rehusó ofrecer mayores detalles para –como se dice en el lenguaje policial- no entorpecer las investigaciones.

No hay comentarios: