domingo, 4 de octubre de 2009

Comerciante mata hombre por problemas de deuda .


La Policía informó que investiga las circunstancias en que el propietario de una ferretería de Cansino Adentro, en Santo Domingo Este, ultimó ayer balazos a un hombre en una discusión originada alegadamente por el reclamo del pago de una deuda, donde además resultó con heridas un acompañante por parte de lugareños de la zona que estimaron que se trataba de un atraco. Dijo que Jairo Rondón Mosquea falleció en la sala de emergencia del Hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de los disparos que recibió en el brazo izquierdo y el cráneo ocasionados por el comerciante Plácido Morillo Morillo.

La Policía informó que en el hecho resultó con heridas contusas Arcadio Moreta Bautista, acompañante de Rondón Mosquea, que se las ocasionaron vecinos del lugar que creyeron que el tiroteo se trataba de un asalto al establecimiento comercial.

De acuerdo a los informes preliminares, la trifulca se origino a las 10:30 de la mañana cuando Rondon Mosquea se presentó en compañía de Ricardo Emeterio, Arcadio Moreta Batista y la abogada Odalis Félix a la ferretería Antena a reclamar el pago de una deuda que el propietario del negocio tiene con la empresa Inversiones Moreta.

En esa circunstancia se originó una discusión en medio del cual el negociante Morillo Morillo haló por su pistola Arcus, calibre nueve milímetros, número 25HO502168, que porta de manera legal, y disparó contra Rondón Mosquea.

En tanto, los lugareños al observar que el grupo llegó en la jeepeta placa G093586, propiedad de la abogada Félix, armados de revólveres y pistolas, a excepción de la profesional, consideraron que se trataba de un atraco y atacaron a palos y pedradas a Moreta Bautista, quien se encuentra internado en la Clínica Integral II, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: