domingo, 4 de octubre de 2009

Calle el Conde se convertirá en el hogar de pintores


Santo Domingo.- A partir de este sábado 3 de octubre y cada fin de semana unos treinta pintores dominicanos se darán cita en la calle el Conde de Santo Domingo, donde expondrán al público presente el arte, su estilo y la forma como componen sus obras, cuando se dé inicio al programa “Arte Contacto, Aristas En Acción”. Es el nuevo concepto creado por el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), donde cada sábado y domingo a partir de las 9:00 de la mañana, el grupo de artista desarrollará y proyectará sus obras, justo en frente del público que acuda a respaldarle.

El presidente de CODAP, Antonio Guadalupe, afirmó que esta actividad tiene como objetivo mostrar el verdadero arte dominicano y además crear un lugar especifico donde la familia dominicana y el público en general pueda encontrar un ambiente sano de recreación, donde reciba de forma didáctica información, conocimiento y contacto directo con el artista.

La novedosa actividad se desarrollará en el tramo de la calle el Conde que corresponde, desde la Eugenio María de Hostos hasta el Instituto Cartográfico; además de las pinturas se organizarán actividades musicales como ballet folklórico y poesía.

Tati Olmos, subsecretaria de Turismo Cultural, dijo que ese proyecto se suscribe también en los preparativos de la celebración de “Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010”, por lo que la Sectur asume el compromiso de respaldar este evento, que es un atractivo más, tanto para el dominicano como para el que nos visita.

“Hemos asumido de manera formal y firme el respaldo a los artistas plásticos, porque entendemos que es un reconocimiento del arte dominicano al visitante, estas serán verdaderas obras dominicanas, obras de calidad, que a diferencia de algunas pinturas que aparecen en el mismo Conde no corresponden con el arte nuestro”, dijo.

Expresó que al igual que “El Circuito de Galerías de Artes” la Sectur se siente en la obligación de respaldar este proyecto porque exhibe la identidad dominicana y los países que no muestra su identidad están condenados al fracaso. Invitó a la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo a respaldar ambas actividades.

No hay comentarios: