viernes, 16 de octubre de 2009

CND inquieto por paradero de dinero incautado

SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ .- El Consejo Nacional de Drogas (CND) mostró el jueves su preocupación por el paradero de los cuatro millones 600 mil dólares (unos 165 millones de pesos) decomisados en una jeepeta Mercedes Benz propiedad de Sobeida Féliz.

Según la directora del organismo, Mabel Féliz, al Consejo le preocupa que la suma no haya sido depositada en la cuenta especial que tiene el Comité de Lavado de Activos en el Banco de Reservas.

Aseguró que hasta el momento no se le ha rendido un informe sobre los bienes que han sido incautados, sobre todo los cuatro millones 600 mil dólares decomisados.

La funcionaria manifestó que esa transacción debió hacerse hace tiempo para que generara intereses y estos, a su vez, fueran a para a las ONGS que luchan contra las drogas.

Denunció que en el país no se cumple con la ley que establece que el 15% de los intereses que generan los bienes incautados a los narcotraficantes debe ir a las ONGS.

“Las ONGS nos están presionando, y con toda su razón porque el dinero que les toca por ley no se les está dando y no entiendo por qué”, agregó.

No hay comentarios: