viernes, 16 de octubre de 2009

Trucos para vencer la ansiedad (I)..


Junto con el estrés, la ansiedad es uno de los problemas más duros que tienes que enfrentar si quieres bajar de peso. Y aunque la ansiedad parece invencible, en realidad no es así.

Es complicada la forma como se genera la ansiedad por la comida, algunas personas incluso sienten una especial sensación de bienestar luego de comer un alimento al que son alérgicas.

La primera medida que debes tomar para superar tu ansiedad es averiguar su causa (esto también te sirve si estás intentando dejar de fumar, beber, etc.).

Por lo general la ansiedad por la comida se produce por el estrés, el exceso de preocupaciones, etc. Reflexiona si estas situaciones creadoras de ansiedad se pueden solucionar, sino tienes que ver qué cambio de actitud puedes tomar.

Deja de consumir alimentos y bebidas excitantes como el café, el té, el chocolate, el azúcar y otros. En su lugar toma más líquidos que relajen el sistema nervioso como infusiones de manzanilla, pasiflora, azahar, valeriana, melisa y agua natural.

bebe uno o dos vasos/tazas grandes estos líquidos antes de comer/tomar cualquier otra cosa.

cocina y aliña los alimentos. Las ensaladas y las frutas son lo mejor, pero el problemas con los alimentos crudos es que no son muy saciantes, por lo que el hambre te ataca al poco rato de comerlos. De preferencia come alimentos cocidos y con aliños, ya que las grasas saludables (aceite de olida, la más popular) son saciantes.

Mañana, no te pierdas más formas de vencer la ansiedad de la comida y no dejar que arruine tu dieta.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: