jueves, 15 de octubre de 2009

Capturan en Virginia joven dominicano por caso de paliza a homosexual .


NUEVA YORK._ Las autoridades policiales capturaron ayer miércoles en la mañana en Virginia al joven dominicano Daniel Rodríguez de 21 años de edad, que estaba siendo buscado intensamente por su participación en una brutal paliza al homosexual de la raza blanca Jack Price, quien sigue en estado crítico en un hospital de Queens. La policía de Nueva York había distribuido docenas de volantes con la foto de Rodríguez y detalles sobre el delito y procuraba ayuda de la comunidad para su arresto. Price, fue interceptado por el dominicano y su cómplice Daniel Alemán, cuando el pasado jueves cuando el homosexual salía de una bodega a la que había ido a comprar cigarrillos.

Arremetieron contra éste con tanta furia, luego de insultarlo varias veces por su orientación sexual, que la víctima tuvo que llegar arrastrándose a su casa, desde donde logró llamar al 911.

Rodríguez, que huyó inmediatamente de la escena, se refugió en la casa de un pariente en Virginia donde fue ubicado y arrestado. Llegará bajo custodia a Nueva York luego de que se completen los trámites de extradición. El ataque al homosexual ocurrió en el sector de College Point en Brooklyn.

El Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, calificó como “abominable” la paliza y advirtió que la uniformada ni la ciudad tolerarán ese tipo de crimen de odio. “El individuo fue atacado específicamente por su orientación sexual. No vamos a tolerar esto en esta ciudad, aquí investigamos agresivamente cualquier crimen de odio”, agregó el jefe policiaco.

El homosexual, que al cierre de esta crónica, seguía en cuidados intensivos presenta un colapso pulmonar, fractura en una mandíbula, varias costillas rotas y laceraciones en un brazo. Alemán, de 26 años de edad, fue arrestado el domingo de la semana pasada y fue acusado el lunes último por los cargos de agresión y agresión agravada como crimen de odio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: