miércoles, 14 de octubre de 2009

Balacera deja un estudiante muerto y cinco heridos


NUEVA YORK./Por MIGUEL CRUZ TEJADA - Una intensa balacera en el sector de Flatbush, en Brooklyn, dejó un muerto y cinco heridos, reportó el Departamento de Policía, que identificó a la víctima mortal como Brian Scott, de 18 años de edad.

Las autoridades dijeron que el joven fue impactado por los plomos cuando estaba con dos amigos frente a una cafetería en la avenida Parkside alrededor de las 8:30 de la noche. Un pistolero abrió fuego contra los tres sin previo aviso, alcanzando a Scott, quien murió camino al hospital. Cayó con tres disparos: dos en el pecho y uno en la espalda. Los paramédicos trataron inútilmente de revivirlo, dice la versión oficial.


Sus dos acompañantes recibieron heridas en un brazo y el hombro y están graves, pero se esperaba que
pudieran sobrevivir al ataque.

Una vecina del área, que rehusó dar su nombre, dijo que escuchó entre cinco a seis disparos y que vió a la víctima fatal boca arriba en el pavimento e inconsciente.

Añadió que uno de los hombres estaba apoyado contra una pared y el otro en la parada de autobús. El primero en llegar a la escena fue Michael Frasier, empleado de tránsito de Nueva York, quien dijo que Scott estaba vivo, pero no respiraba.


Brian Socott, padre del joven muerto y supervisor de seguridad de la tienda Macy´s, dijo que su hijo acababa de salir de la cafetería cuando fue asesinado. “Era un muchacho tranquilo que nunca se metió con nadie y era muy querido en el vecindario, era tranquilo”, explicó el progenitor de la víctima.


El occiso estudiaba en la Escuela Secundaria Satélite en Manhattan y quería ser actor. Era además un patinador profesional en la categoría de “Rollerblader”. La policía dice que todavía no está claro el móvil de la balacera y que sus detectives de homicidios, siguen las pistas.


Los otros heridos son Donnell Bennett (16), Taishaun Jenkins (20) y Kevin Robertson (18), quienes recibieron impactos de balas en los brazos y el lado derecho del torso. Donnell, fue herido por tres plomos. Donnell, pertenecía al equipo de baloncesto de su escuela.


Los últimos tres fueron ingresados en el hospital universitario de Brooklyn y se espera que se recuperen pronto.

No hay comentarios: