lunes, 3 de abril de 2017

El color de los pasaportes.....

¿De qué color es tu pasaporte?
Puede ser: rojo, azul, verde o negro. De ningún otro color, pues estos los colores destinados tradicionalmente a estos documentos.
¿Y de qué depende que un país decida un color u otro?
Pues de su régimen político, de su ubicación geográfica o afinidad a un grupo económico o social.
El color rojo es utilizado por la mayoría de países europeos como España o Reino Unido, por países de pasado o presente comunista como China, Rusia o Rumanía y por los países de la Comunidad Andina de Naciones como Ecuador o Perú. Incluso países interesados en unirse a la UE como Turquía cambiaron los colores de sus pasaportes por rojo hace algunos años.
El color azul es el utilizado por los países del Mercosur como Argentina o Paraguay, por los países de la Comunidad del Caribe como Jamaica o Bahamas y por otros países del continente americano cono Estados Unidos o Canadá.
El color verde es el utilizado por la mayoría de los países musulmanes como Marruecos o Arabia Saudita por considerarlo el color del profeta. También por países de África occidental pertenecientes a la Comunidad Económica de Estados de África occidental como Nigeria o Senegal.
El color negro es el menos habitual y es el utilizado por países africanos como Zambia o Angola.
Por supuesto que los colores no son de una única tonalidad. Cada un de estos colores (excepto el negro) se presenta en diferentes tonalidades, como se aprecia en la siguiente imagen.


www.sabercurioso.es

No hay comentarios: