domingo, 9 de abril de 2017

MJ reforestará zona que asumirá como Bosque de la Juventud en Monseñor Nouel..

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir con la preservación de los recursos naturales del país, el Ministerio de la Juventud anunció un plan de reforestación en lo que será el Bosque de la Juventud ubicado en La Ceibita, municipio de Blanco, provincia Monseñor Nouel.
La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo el anuncio durante el recorrido que hiciera para identificar la ubicación del Bosque de la Juventud en compañía del senador de la provincia Monseñor Nouel,  Félix Nova y el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano.
Robiamny Balcácer explicó que la reforestación del Bosque de la Juventud estará a cargo de los jóvenes que conformarán el “Voluntariado juvenil del Ministerio de la Juventud”, una iniciativa de la institución que tiene como objetivo que los jóvenes dominicanos asuman la  responsabilidad de ayudar a generar aquellos cambios sociales que son indispensables al construir un mejor país.
Además del recorrido por el Bosque de la Juventud, la ministra Balcácer se reunió con jóvenes de la comunidad de Blanco quienes están dispuestos a apoyar la reforestación de la Loma Juventud.
Asimismo, se reunió con la Asociación de Caficultores La Independencia (Asocain) con la finalidad de generar el desarrollo de las Pymes de la provincia, con el apoyo de los jóvenes de Casa de Pensiones de la provincia, y así contribuir con el desarrollo y la comercialización del café en la región.
La Ministra de la Juventud, junto al  senador Félix Nova presenció el proceso de producción y cultivo de  los caficultores de Independencia, una iniciativa del gobierno dominicano que ha venido a fomentar el desarrollo de la comunidad.
Finalmente, Balcácer resaltó la importancia que está dando el presidente Danilo Medina a las iniciativas que involucran a la juventud dominicana en la promoción del  desarrollo nacional.............Fuente:noticiasSin.com

No hay comentarios: