lunes, 10 de abril de 2017

Maduro está en Cuba para acudir a cita de ALBA, que tratará crisis venezolana ...

La Habana
EFE/Listindiario.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en La Habana para asistir a la reunión que celebra hoy el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuyo tema central será la crisis política en el país suramericano.
Maduro llegó a la capital cubana en la noche del domingo, acompañado de una delegación, y fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy la estatal Agencia Cubana de Noticias.
La reunión del Consejo de la ALBA-TCP de este lunes servirá para reforzar la "unidad y la capacidad de concertación regional", así como "el proceso integracionista" de la región, según han informado sus organizadores.
También ratificará la declaración final adoptada en marzo en Caracas durante la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, así como el apoyo del organismo al Gobierno de Venezuela, que atraviesa actualmente un momento de tensiones políticas.
La agenda de la reunión prevé además reafirmar el compromiso de sus Estados con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero de 2014, en la capital cubana.
El ALBA-TCP es un bloque de concertación política creado en La Habana en 2004 que integran Cuba y Venezuela, países impulsores de la iniciativa, junto a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

No hay comentarios: