jueves, 13 de abril de 2017

Suben a cinco los muertos por las protestas en Venezuela .

CARACAS. Un hombre falleció como consecuencia de los disparos de balas de goma que recibió durante una manifestación en el centro de Venezuela, con lo que se elevaron a cinco los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia que ya llevan dos semanas.
Gruseny Antonio Calderón, de 32 años, murió en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto, en el estado de Lara, adonde había ingresado el martes luego de resultar herido por disparos balas de goma que le hicieron a quemarropa durante una protesta callejera, dijo el jueves a The Associated Press el diputado opositor Alfonso Marquina. Los disparos que recibió en la espalda lesionaron el pulmón derecho, el diafragma y el hígado, precisó Marquina.
También en Barquisimeto falleció Miguel Antonio Colmenares, de 36 años, cuando se encontraba en una protesta, informó la Fiscalía en un comunicado. El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron una investigación sobre el deceso de Colmenares, quien habría sido asesinado por integrantes armados de un “colectivo” -simpatizantes del gobierno- que le hicieron varios disparos de arma de fuego cuando observaba una protesta, declaró Edgar Sira, primo del fallecido, al diario regional El Impulso.
La víspera Brayan Principal, de 13 años, murió en Barquisimeto por una herida de bala disparada por supuestos “colectivos” en una manifestación. Dos universitarios de 19 y 20 años murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por los dos casos fueron detenidos tres policías que son señalados como presuntos responsables......Fuente:Hoydigital.com/AP

No hay comentarios: