lunes, 10 de abril de 2017

Opositores venezolanos de nuevo en las calles para protestar contra Maduro.

CARACAS.- Decenas de opositores se concentraban este lunes en Caracas en la quinta protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de abril, una estrategia de presión que ha derivado en hechos de violencia.
Los manifestantes se reunían en la plaza Brion (este), desde donde planean iniciar una marcha cuyo destino aún no fue anunciado, según adelantó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.
“El pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre”, advirtió este lunes la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.
Maduro se hallaba este lunes en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque de izquierda que lideran Cuba y Venezuela.
Las manifestaciones se iniciaron el 1 de abril en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con las cuales se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando que la cámara desacata sus fallos.
Los dictámenes fueron anulados parcialmente en medio de una fuerte presión internacional, que denunció un quiebre democrático en el país con las mayores reservas petroleras, y dio aliento a las protestas.
Hasta ahora las movilizaciones dejan un muerto y decenas de heridos y detenidos, así como destrozos en una sede del TSJ -atacado el pasado sábado- y el mobiliario urbano del este capitalino.
El gobierno asegura que la persona fallecida -un joven de 19 años- fue baleada por un policía de tránsito en las afueras de Caracas, en el contexto de una manifestación en la que presuntamente no tomaba parte.
El sábado, el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien acaba de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, también denunció un incendio provocado en el cuartel general de su partido, en medio de los disturbios.............Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: