domingo, 30 de abril de 2017

“No es fácil encontrar quien invierta millones de dólares en una zona que no hay nada .

Benny Rodríguez / Juan Pérez Bello
Los Blancos, Enriquillo/Listindiario.com
“No es fácil encontrar quien invierta millones de dólares en una zona que no hay nada ahora mismo, más que la belleza de sus playas”, así se pronunció hoy el presidente Danilo Medina, en una reunión con productores de aquí y de la provincia de Barahona a quienes presentó un proyecto agroforestal.
Sin embargo, el mandatario, al hacer uso de la palabra en el encuentro en el que participó el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Rudy María Méndez, entre otros, dijo que su gobierno hace el esfuerzo necesario para desarrollar esta zona del Sur.
El mandatario manifestó que es necesario conseguir inversionistas que tengan la vocación de desarrollar el turismo en el Suroeste y hacer las inversiones requeridas.
“Yo en los próximos días vendré aquí con un grupo de empresarios interesados en hacer inversiones en el área, pero mientras tanto el desarrollo de la agropecuaria también sería beneficiaria de un turismo que se desarrolle en la zona”, dijo el mandatario.
Recordó que en este momento se estima que el sector agropecuario vende a los hoteles del país cerca de 30 mil millones de pesos al año.
“Lo que indica que tener hoteles y tener agricultura es tener la combinación perfecta para salir de la pobreza”, dijo el presidente Medina, concitando el aplauso de los asistentes.
Proyecto
El mandatario acudió a esta comunidad junto a funcionarios locales y nacionales, así como miembros del Congreso Nacional, a los fines de presentar el proyecto agroforestal de la provincia de Barahona.
El proyecto impactará a los municipios de Polo, Paraíso y Enriquillo, los cuales tienen en conjunto una población de 30 mil 204 habitantes: Polo 9 mil 367 en el municipio de Polo, 10 mil 273 en Paraíso y 10 mil 564 en Enriquillo.
La población a impactar directamente con el proyecto son unos mil 800 productores y sus familias. La producción más importante de esta zona es de café, por lo que la propuesta del mandatario viene a contribuir en mejorar las condiciones de vida de esta provincia de Barahona.

No hay comentarios: