miércoles, 19 de abril de 2017

Agricultores se quejan Gobierno prometió reparar carretera y no inician.

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Productores agrícolas de la comunidad campesina Villa Nizao denunciaron el miércoles que llevan dos años esperando que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, inicie la reparación de nueve kilómetros de carretera que prometió el Gobierno en el 2015.
La denuncia fue formulada por el campesino Modesto Medina Rubio, quien aseguró que la promesa de rehabilitar el camino vecinal que conecta a Villa Nizao, El Platón, Rancho Antonio, Lanza Abajo, Lanza Arriba y Palo 30 con Paraíso se desvaneció tras discurrir dos años y la carretera sigue en pésimas condiciones por la falta de respuestas de MOPC.
Recordó Medina Rubio que a principios de 2015 el presidente Medina realizó una “visita sorpresa” a la comunidad Villa Nizao donde se reunió con decenas de productores de la zona a los que prometió, entre otras cosas, iniciar los trabajos una semana posterior a su visita, pero han pasado dos y no arrancan.
Dijo que las expectativas que reinaba entre los campesino fue un asunto sin precedentes entre las comunidades, ya que nunca un presidente de la República había visitado las zonas montañosas de Paraíso.
Apuntó que después de que el gobernante escuchara detenidamente las distintas dificultades, encargó a Gonzalo Castillo llevar los equipos pesados en un plazo de una semana, sin embargo, las maquinarias nunca fueron movilizadas a estas comunidades, por consiguiente, esperan que su carretera sea tomada en cuenta por el Gobierno.
POR OMAR MEDINA/elnuevodiario.com

No hay comentarios: