viernes, 28 de abril de 2017

Capturan hombre que se hacía pasar por "enviado de Dios" para abusar de niños en Colombia .


Barranquilla (Colombia)
Agentes de la Policía Judicial de Colombia confirmaron hoy en Barranquilla (norte) la captura de un hombre que, haciéndose pasar como un "enviado de Dios", engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos.
Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores en el municipio de Suan, ubicado a 80 kilómetros de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.
El inspector de Policía de Suan, Gustavo De la Rosa, informó a Efe que el sujeto había llegado el pasado mes de junio a esa población y se aprovechó de la ingenuidad de un grupo de padres de familia para que le permitieran "hacer retiros espirituales" con los menores.
"Por acá la gente es muy ingenua y fueron fácilmente engañados por este tipo que dijo que era un enviado de Dios, que era el Mesías. A él le dieron hospedaje en las casas de estas personas y allí pedía que les mandaran a los niños vestidos de blanco y lo que hacía era abusar de ellos", explicó el funcionario, quien fue la persona que denunció la situación ante la Fiscalía.
De la Rosa agregó que además de los menores abusados, el sujeto también se aprovechó de algunas mujeres de la población que no pueden tener hijos y a quienes convenció de tener relaciones sexuales para quedar embarazadas.
Hasta el momento solamente se conocen las denuncias de los menores afectados en el municipio de Suan, pero según el inspector, es probable que esta persona también haya cometido abusos de niños en otras poblaciones de la región, por lo que hizo un llamado a que se hagan las denuncias correspondientes.
El detenido deberá comparecer ante un juez de garantías en las próximas horas para que defina su situación jurídica..............Fuente:Listindiario.com/EFE

No hay comentarios: