jueves, 27 de abril de 2017

Dan nueve días al Gobierno para que inicie construcción de hospital en Bonao .

BONAO.-Las organizaciones populares decidieron levantar las protestas que se habían iniciado el lunes y le dieron nueve días al Gobierno para que inicie los trabajos de construcción del nuevo hospital en Bonao que en la pasada campaña electoral el presidente Danilo Medina había ordenado iniciar.
Los grupos populares han manifestado su indignación en las calles de la ciudad, ante el incumplimiento de las autoridades de construir el nuevo hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, por igual, el estadio de béisbol Bebecito del Villar.Los voceros de las protestas le dieron un compás de espera de nueve días para que el gobierno del presidente Danilo Medina, ordene dicho compromiso.
La jornada y movimientos de protestas en la zona del Barrio Prosperidad y Los Transformadores, se observaban un tanto peligrosa pues los jóvenes revoltosos y aunque de manera pacífica, tomaron por minutos las calles del centro de la ciudad, como una muestra de que están dispuestos a morir o derramar su sangre a fin de salvar miles de vidas humanas.
La policía con una tímida vigilancia, permitió las expresiones de quienes minutos antes, les habían enfrentados a tiros, piedras, palos y bombas caseras y sin que nadie resultara herido ni apresado.
Los dirigentes de los movimientos pro-construcción del hospital Pedro Emilio de Marchena y el Play Bebecito del Villar, dieron 9 días a las autoridades para que inicien estos trabajos, afirmando que 8 de ellos los pasaran en los rezos y el noveno en la vela.
Félix Núñez, coordinador del comité pro-construcción del hospital, dijo que de no cumplir con el inicio de los trabajos las protestas se reanudarán de una manera violenta.
Este miércoles hubo un dialogo entre dirigentes comunitarios y populares con el fin de que le hagan saber al presidente Danilo Medina la indignación del pueblo de Bonao por la falta de un hospital nuevo para esta demarcación..........Fuente:Hoydigital.com/Por:Tony Brito

No hay comentarios: