jueves, 27 de abril de 2017

Así se preparan NY y NJ ante la posibilidad de un ataque nuclear.

Por un periodo de 4 días que culmina este jueves, la Unidad de Servicios de Emergencias Médicas de Nueva Jersey realizó simulacros de respuesta ante la posibilidad de un ataque nuclear que alcance ese estado y a Nueva York, entre otros.
Las instalaciones del MetLife Stadium, en East Rutherford, han servido como un centro de descontaminación de atención a “heridos” por personal de agencias federales y estatales.
Este miércoles, empleados del Hackensack University Medical Center participaron en el evento para establecer cómo manejarían un alto número de pacientes que fueran víctimas colaterales en un evento de esta magnitud.
El ejercicio supuso que prácticamente todas las personas dentro de un radio de 10 millas del lugar de la explosión morirían, según fuentes policiales a las que hace referencia Telemundo 47. El escenario se basaría en la hipótesis de que al menos 40,000 personas fallecerían el primer día, y muchas más en días posteriores.
El propósito del ejercicio denominado “Gotham Shield 2017” (Escudo Gotham 2017) es evaluar las medidas de prevención, protección y respuesta a una recuperación inicial de los efectos de un ataque nuclear en una área metropolitana grande, explicó Don Caetano, director de Asuntos Exteriores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), según citado por northjersey.com
“El ejercicio va a simular un reto altamente complejo con múltiples eventos en cascada que resultarían en un impacto regional a largo plazo”, agregó Caetano. “El foro va a expandir la habilidad de coordinación a un nivel local y nacional, desarrollando relaciones que sostengan una respuesta más efectiva y operaciones de recuperación en medio de situaciones de desastres, incluyendo incidentes nucleares”.
En el simulacro participaron además el Departamento de Energía, Vivienda, Desarrollo Urbano y Comercio, así la Oficina Doméstica de Detección Nuclear, entre otras entidades.
En Nueva York y Washington D.C., se realizaron también simulacros para ver la capacidad de respuesta ante la posibilidad de un ataque terrorista con armas nucleares.
Portavoces de la Policía Estatal de Nueva Jersey indicaron, por su parte, que este tipo de iniciativas no es nueva y se realizan desde el año pasado..............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: