sábado, 15 de abril de 2017

La Iglesia Católica critica inseguridad que afecta al país en Sermón de las Siete Palabras.

Los principales males que afectan al país fueron objeto de crítica esta tarde por parte de la Iglesia Católica en el Sermón de las Siete Palabras, entre ellos la delincuencia, corrupción y los bajos salarios que ganan los trabajadores.
En el mensaje, que fue leído en la Catedral Primada de América, la Iglesia dijo que lo que vive la sociedad dominicana no es una película, sino una realidad.
En ese sentido, la Iglesia consideró que no basta un poco de buena voluntad en los que construyen paraísos terrenales, a nivel político, social e incluso religioso.
La Iglesia también criticó los niveles de inseguridad que vive el país afirmando que las madres viven en incertidumbre cuando salen los hijos, pensando si volverán con vida a la casa, por la inseguridad en que se vive.
Primera palabra: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
“Los encargados de velar por la seguridad de nuestro país, ¿No saben que sus hijos son también de este pueblo?, Que las calles en las que salen con guardaespaldas y vehículos blindados son también las calles que transitan sus nietos, que las balas, cuchillos, el sobre con droga, el carro manejado por un borracho, el arma en manos de un ladrón de esquina no tiene ojos?, ¿no se dan cuenta que la cruz que nos han construido también les cargará a ellos?
¿Acaso es una película? No hermanos es real, es la sangre de muchos inocentes que se está derramando en nuestro país”.
Segunda palabra: Hoy estarás conmigo en el paraíso
En esta palabra, pronunciada por el padre José Mariano Gálvez, la Iglesia pidió a Dios que enseñe a orar como el malhechor crucificado junto a Jesús.
“Esas calañas de perversidad, instintos viciados, brutalidad y fango no pueden entrar en el paraíso tan fácilmente. Señor enseñamos a orar como el buen ladrón, para reconocer nuestros errores y tornar nuestras miradas hacia ti, para pedirte que te acuerdes de nosotros, en esta hora presente que vive nuestro pueblo dominicano”.
Tercera Palabra: Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre
En esta palabra también la Iglesia criticó los niveles de inseguridad y dijo que las madres viven en incertidumbre cuando salen los hijos, pensando si volverán con vida a la casa.
“Ustedes ven en los destacamentos una frase que dice: Todo por la Patria, ironía de la vida, los ciudadanos tienen temor a los miembros de la Policía Nacional porque desgraciadamente en la mayoría de los atracos que se realizan, aparece la sospecha o la certeza de su participación.
Es lamentable que personas inescrupulosas y ambiciosas embarren la institución que ha sido creada con los fines de cuidar a la ciudadanía. Hechos que son vergonzosos, puesto que a su cargo está la seguridad de la nación”.
También criticaron a los legisladores y los que intentan legalizar el aborto y dijeron que estos legisladores que promueven la ley que legaliza la interrupción del embarazo no debieran estar en el Congreso sino en el banquillo de los acusados reclamando el derecho a la vida.
“En un país que se legaliza el aborto ¿se puede hablar de justicia? ¿Qué esperanza puede tener la vida cuando los encargados de protegerla la desprotegen? Es más fácil promover el aborto que promover la familia, la fidelidad matrimonial, la responsabilidad materna. El derecho a la vida es anterior a cualquier derecho del Estado. El Estado no es dueño de la vida de nadie”.
Cuarta palabra: Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado
En esta palabra, el Carlos Manuel Abreu Frías criticó los casos de corrupción generalizada en todos los estratos sociales, públicos, privados; los robos y violencia, los que consideró han aumentado en el país producto de la pérdida de valores.
“Hoy queremos vivir en verde no sólo por la esperanza de una República mejor, sino con la esperanza de que somos entes de cambio. Que nuestras vidas sea verde, sea esperanzadora para los demás. Que podamos confiar unos y otros como Cristo en la Cruz se confió al padre”.
Quinta palabra: Tengo sed
En esta palabra leído por el padre Alejandro Vargas la Iglesia consideró que los hombres y mujeres de hoy están sedientos de felicidad y el pueblo tiene sed de Dios.
“Tengo sed porque la delincuencia nos arropa. Vivimos como una nación con delirios de persecución e inseguridad. Ya no podemos caminar tranquilos por las calles por el gran temor a ser asaltados. Cada ciudadano está siendo atormentado y han perdido la confianza”.
Sexta Palabra: todo se hace cumplido
El párroco de la iglesia San Antonio de Padua Franco Antonio Luna, arremetió contra el endeudamiento del país, la pobreza y la desigualdad social que imperan en el país, además de endurecer sus críticas a la promoción de la legalización del aborto.
“Queridos hermanos, la sexta palabra de Jesús: “ Todo se ha cumplido”, tiene su antítesis en la expresión nada se ha cumplido. Cuando observamos con mucha tristeza el estado de situación imperante en nuestro país, se puede concluir que estamos en medio de un desorden generalizado, donde el gran perdedor es el pueblo y es que son innumerables los aspectos negativos que tenemos que señalar que indefectiblemente tenemos que concluir que nada se ha cumplido, quizás porque las autoridades no hace lo que tiene que hacer”.
Séptima Palabra: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
En esta palabra la Iglesia consideró que es tiempo de “encomendarnos al padre frente a la descomposición social y humana por la que estamos pasando en estos momentos en nuestro país donde tememos un sistema de justicia fallido, autoridades civiles y militares que se dejan corromper por el afán de las riquezas materiales y la obsesión de poder no necesariamente para servirle a la Patria, sino para servirse de la Patria.
Las palabras fueron leídas por el párroco Elvin de los Santos (Primera Palabra); padre José Mariano Gálvez (Segunda Palabra); Virgilio de la Cruz (Tercera Palabra); Carlos Manuel Abreu Frías (Cuarta Palabra); Alejandro Vargas (Quinta Palabra); diácono Franco Antonio Luna (Sexta Palabra); y el diácono Juan Durán (Séptima Palabra)...............Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: