martes, 11 de abril de 2017

Indotel cierra dos emisoras de radio en Monseñor Nouel.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró otras dos emisoras e incautó sus equipos transmisores en la provincia Monseñor Nouel (Bonao), en la continuación de la cruzada que realiza para sacar del espectro radioeléctrico las estaciones que operan ilegalmente en el país.

La información la ofreció el supervisor general de la unidad de seguridad del órgano regulador, coronel paracaidista (FARD) Wendy Joaquín Arias, quien dijo que durante los operativos fueron cerradas las emisoras Agua Viva 91.5 FM, ubicada en la calle Miguel A. Tawill esquina Manuel A. de Poll, de Piedra Blanca, y La Mezcla 90.7 FM, ubicada en la calle Maximina Núñez número 1, en esa provincia del Cibao.

En las emisoras Agua Viva 91.5 FM, propiedad de Modesto Valdez, y La Mezcla 90.7 FM, de José Luis Núñez Pérez, fueron incautados los transmisores CZE-T251 y FM USER modelo FU-30, así como una consola de ocho canales y 20 pies de cable coaxial RG-2 13/U, micrófonos y otros equipos, indicó.

Señaló que los operativos realizados en Bonao fueron ejecutados por especialistas de la Gerencia Técnica, del Departamento de Inspección y oficiales de seguridad, acompañados de representantes del Ministerio Público del municipio.

Emisoras ilegales 

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, había señalado que la institución tenía ubicadas las emisoras que operaban ilegalmente en todo el territorio nacional. “Aquí hay una serie de usos no permitidos o gente que usa el espectro radioeléctrico de manera irregular, encontramos unas 70 emisoras ilegales cuando llegamos, gente que simplemente compra un transmisor y lo pone a funcionar”, había precisado el funcionario.

Del Castillo Saviñón había avisado que cerraría “cuantas veces fuera necesario las emisoras ilegales” que han sido desmanteladas.  Precisó que algunos de los propietarios de estas emisoras las han vuelto a operar por encima del mandato de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.

“Nosotros iniciamos unos procedimientos de cierre que se comenzaron por la región del Cibao, específicamente en la provincia Monseñor Nouel”, expresó.

Indicó entonces que nadie está por encima de la ley y recordó que su compromiso como funcionario público es cumplir con las normativas, en este caso la Ley 153-98 y los reglamentos”. “Para eso fui designado en esta posición por el presidente de la República, Danilo Medina, y en el caso nuestro que estamos iniciando una actividad de servicio público no queremos que se nos señale como gente que apaña situaciones de ilegalidad”, enfatizó.

Adelantó que se continuarán los operativos de cierre de emisoras y “recomendó a las personas que operan emisoras ilegales que las apaguen". 

Recordó además que quien desee regularizar cualquier situación anormal, encontrará en el Indotel las facilidades para esos fines, ya que de lo contrario serán cerradas........Fuente:lainformacion.com


No hay comentarios: