miércoles, 26 de abril de 2017

Envían a prisión teniente coronel que agredió joven en Cristo Rey .

Santo Domingo
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso un mes de prisión preventiva contra el teniente coronel de la Policía Nacional, Leopoldo Méndez Mariñez, a quien se le imputa cometer violencia física en perjuicio de dos mujeres y una adolescente de 17 años, en un hecho ocurrido en Cristo Rey.
Las víctimas son Jocelyn Matos, Marieli Laura Morillo Pichardo y una menor de edad. El hecho ocurrió en fecha 14 de abril del presente año, alrededor de las 5 de la tarde, en la calle Primera del sector El Caliche, Cristo Rey.
“Las víctimas y sus familiares habían instalado una piscina y ante la orden del imputado de que no estaban permitidas y que debían retirarla,  procedieron a realizar una cascada de agua, colocando un tubo e introduciéndole una manguera desde el techo de una banca. El padre de la adolescente colocó música desde su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle” explica la medida.
“Ese mismo día, el teniente coronel regresa al lugar y sin mediar palabras procedió a desprender el tubo de la cascada, llevándose las mangueras y las bombas, e intentando llevarse el carro que tenía la música. Se inició un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el agente y los demás policías realizaron disparos al aire y luego se retiraron de la zona”detalló la fiscal Elvira Rodríguez en audiencia.
Posteriormente, los agentes retornan al lugar con la intención de arrestar al padre de la adolescente, propietario del vehículo que tenía la música, y fue en el momento en que la menor le pregunta al imputado que por qué apresarían a su papá, cuando este la agredió físicamente, dándole una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.
Ante la acción violenta del imputado, intervinieron las también víctimas Jocelyn Matos y Marieli Laura Morillo Pichardo, procediendo este de igual forma a agredirlas físicamente.
Leopoldo Méndez Mariñez deberá cumplir la medida de coerción ordenada por el juez en la cárcel El Polvorín........Fuente:listindiario.com

No hay comentarios: