domingo, 9 de abril de 2017

COE cierra 205 playas y balnearios...

SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció que a partir de este domingo serán cerradas 205 playas y balnearios en el país, con el objetivo de proteger bañistas y vacacionistas con motivo de la Semana Santa.

El director de la institución, el general Juan Manuel Méndez, comunicó que esa clausura busca disminuir víctimas mortales durante la Semana Santa. Explicó que en el Distrito Nacional 24 playas y balnearios fueron cerradas;  Santiago 15;  Puerto Plata 7; 5 Espaillat; 7 Puerto Plata;  12  Monte Plata; 9  Mao Valverde; Santiago Rodríguez 6 y 7 Montecristi.

Agregó que en la provincia Peravia 15; Barahona 9;  Pedernales 2; Azua 4; 3  Elías Piña; San Juan de la Maguana 7 San Cristóbal 12. En San Pedro de Macorís 22; 2  El Seybo; 4  La Romana; 5  Duarte; 6 Nagua; 8 Samaná; 5 La Vega;  Monseñor Nouel 9 y 7  Sánchez Ramírez.

Además, a partir del domingo serán cerrados los ríos en el municipio Santo Domingo Norte, Mal Nombre, Isabela Norte, el Ocho de La Victoria y Manatí La Victoria. En Boca Chica no podrán ser utilizados El Pozo La Malena, de la autovía del Este; La Posita Cucama, el Pozo Bayohan y Bayona.

En Samaná figuran El Valle, la playa Chinguela, El Francés, Gran Estero en La Majagua, Chombito, Boca del Río, Almendro y Los Mesina. En la Romana los lugares cerrados son: el río Cumayaza, Arroyo Avispa y los balnearios Las Tres Aguas de la Playa, La Caleta y Alto de Río Dulce.

En el municipio de Guerra serán clausurados la Represa de Guerra; Yabacao Puente en la autovía del Nordeste; y en Los Alcarrizos están y La Mina En Batey Lecheríay la Poza en Hato Nuevo  En Pedro Brand, el balneario Suberví en La Cuaba y en el Distrito Nacional las playas Güibia y Montesino.

También, las playas del Puerto San Soucí, el litoral costero de la Avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del Río Ozama (La Barquita-El Dique) en el municipio Santo Domingo Este.........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: