miércoles, 12 de abril de 2017

Familiares mujer baleada por ladrones indignados por liberación de los autores.

SANTO DOMINGO.- Indignados e impotentes reaccionaron los familiares de una mujer que se debate entre la vida y la muerte tras haber sido baleada por delincuentes que perpetraban un robo en un condominio de Santo Domingo y
que fueron puestos en libertad a pocas horas de haber sido arrestados.
El esposo y los hijos de Ramona del Rosario Pacheco Cruz (Yanet), de 51 años y quien ha sido operada en dos ocasiones debido a que la herida de bala le perforó el estómago y lesionó un riñón y uno de sus pulmones, identificaron a uno de los autores de ese hecho como Kevin José Díaz (El Guardia), un militar activo, a pesar de que su prontuario delictivo acumula al menos cinco fichas por robo y otros delitos.
La señora Pacheco Cruz resultó herida el domingo mientras compartía con otras personas frente a su apartamento en el momento en que se originó un tiroteo entre los ladrones y un coronel piloto de la Fuerza Aérea que reside en el complejo y que enfrentó a los delincuentes.
En la refriega también salió baleado uno de los ladrones cuya identidad no ha sido revelada.
Informes indican que cuando huyó del condominio el grupo  se comunicó con un tal “Pollo” para que lo rescatara y
llevara al herido al hospital, pero éste último paró en una gasolinera para abastecerse de combustible y fueron detectados por una patrulla.
En el vehículo fueron encontrados 47 mil pesos, un revólver y una pistola, por lo que la patrulla detuvo al grupo, pero
El Guardia nunca fue llevado al destacamento y “desapareció en el camino como por arte de magia”, y el Pollo fue liberado al otro día.
Del grupo, la Policía sólo tiene bajo custodia al que resultó herido y cuya identidad la Uniformada no ha querido revelar.
La familia de Pacheco Cruz dice que “no entendemos porqué tanto encubrimiento y porqué esos delincuentes fueron liberados tan fácil luego de haber cometido un hecho tan atroz, que
puso en riesgo la vida de una persona honrada, honesta, trabajadora”.
En ese sentido, apelaron al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y al procurador Jean Alain Rodríguez para que ordenen una investigación, ya que entienden que detrás de esa banda hay personas “influyentes” que impiden su apresamiento y debido procesamiento judicial.
La balacera entre los ladrones, quienes residen en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, y el coronel cuyo nombre de pila es Juan ocurrió alrededor de las 10 de la noche del domingo en el condominio David Antonio I, de la avenida Charles de Gaulle.......Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: